lunes, 17 de febrero de 2014

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha propuesto un nuevo recurso para los alumnos más necesitados puesto que es imprescindible proporcionar bases sólidas a nuestro alumnado, primando y promocionando la cultura del esfuerzo entre nuestros niños y jóvenes.

Para conseguir que un mayor porcentaje de alumnado complete con éxito su enseñanza obligatoria y obtenga el título de Graduado en Educación Secundaria, es preciso mejorar los procesos de enseñanza aprendizaje en los primeros estadios de la enseñanza básica.

“Abriendo Caminos Primaria” es un programa dirigido al alumnado de 2º, 4º y 6º de Educación Primaria, que sin tener necesidades específicas de apoyo educativo, precise refuerzo en áreas y materias instrumentales así como, en técnicas de estudio. El programa proporcionará clases de refuerzo por las tardes (en horario extraescolar).


Objetivos

1.- Conseguir que el alumnado alcance el correspondiente desarrollo de las competencias básicas y el grado de madurez para la etapa educativa que se trata.

2.- Asentar conocimientos y destrezas en las áreas instrumentales.

3.- Potenciar el aprendizaje y el rendimiento escolar del alumnado mediante la adquisición de hábitos de organización y constancia en el trabajo así como, de la actitud ante el estudio.

4.- Facilitar, en el caso de alumnos de 6º, la transición del colegio a la Educación Secundaria Obligatoria.


lunes, 3 de febrero de 2014

El pasado jueves se celebró el XXIII día de la Paz en nuestro centro.
Las autoridades leyeron un manifiesto y los niños compartieron sus más íntimos deseos de paz con toda la comunidad educativa. 
Después, se procedió al sorteo de las cajas de la paz, unas estupendas cestas de comida donada por los propios alumnos y el ayuntamiento. Enhorabuena a los agraciados, y que aproveche.
Aquí tenéis unas fotos para que os hagáis una idea.


La autoridades con los niños de sexto que leyeron unos manifiestos.


Varias madres delante del mural de la Paz.

Vista panorámica de tan emotivo acontecimiento.

Mural de la paz ¡qué bonito!